FORMACIÓN

Taller de dirección cinematográfica con Joaquín del Paso

Destinado a los interesados en complementar o perfeccionar sus proyectos con otras técnicas en el área de dirección cinematográfica.

Abierto a estudiantes o egresados de Cine, Comunicación o carreras afines; profesionales, autodidactas y a todo aquella persona relacionada con los medios audiovisuales.

En este taller, recibirás herramientas teórico - prácticas para dirigir cine a partir de la experiencia de Joaquín del Paso: el análisis del guion desde el punto de vista del director; y su puesta en escena y cámara. Los asistentes que envíen proyecto antes de la fecha límite, recibirán retroalimentación en un proyecto cinematográfico personal que se encuentren trabajando actualmente.

El temario que cubrirá Joaquín del Paso es el siguiente:

1) El camino desde el impulso inicial a su estreno. Caso de estudio - Maquinaria Panamericana. En esta etapa se abordará la construcción de personajes.

2) La construcción cinematográfica a través del lenguaje y los “actores” de una película: Movimiento, encuadre, ritmo, color, textura, luz, lenguaje. Con ejemplos visuales en base a gustos e inspiraciones propias.

3) Análisis de fragmentos de guiones ya filmados y ejercicio práctico de visualización para directores.

4) Análisis y mesa redonda de proyectos de participantes (se espera que todos tengamos los proyectos antes para leerlos y para que Joaquín del Paso pueda traer ejemplos y construir el concepto)
 

Perfil del tallerista:

Joaquín del Paso es director de la película "Maquinaria Panamericana". Es egresado de la Escuela Nacional de Cine de Lodz, en Polonia, donde estudiaron directores como Andrzej Wajda, Krzystof Kieslowski o Roman Polanski.
"Maquinaria Panamericana fue estrenada en la Berlinale, obtuvo el Ariel a Mejor guion, Premio Mezcal a mejor película mexicana del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el Festival de Cine de Durango, y Mejor Ópera Prima Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, y en el Festival de Cine de Leyva.
Actualmente desarrolla su segundo largometraje de ficción.

CUPO LIMITADO A 10 PERSONAS

 

FECHA: 1 al 3 de junio del 2018

LUGAR: Ciudad de Puebla
HORARIO: 1 de junio de 4 a 8 pm, 2 de junio de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 8 pm, 3 de junio de 10 am a 2 pm.
INFORMES EN: cineprovinciano@gmail.com
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 25 de mayo del 2018